FIVO PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN CON LA PROYECCIÓN DE LOS VIDEOCLIPS DE LA SECCIÓN ASTURIAS

FIVO PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN CON LA PROYECCIÓN DE LOS VIDEOCLIPS DE LA SECCIÓN ASTURIAS

El Festival Internacional de Videoclips de Oviedo (FIVO), que celebra su segunda edición del 11 al 13 de noviembre, anuncia una colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que consistirá en la proyección de los videoclips de la Sección Asturias, patrocinada por la RTPA, en el certamen cinematográfico de Gijón.

La unión entre ambos festivales permitirá una mayor visibilidad del trabajo de los creadores asturianos, cuyos videoclips se proyectarán primero en FIVO y, posteriormente, en el FICX.

La Sección Asturias es una de las dos secciones competitivas de FIVO, junto a la Sección Oficial, que cuenta con el patrocinio de la RTPA. Dotado con 500 €, el Premio RTPA al mejor videoclip asturiano, quiere poner en valor el talento de los creadores asturianos. La cadena autonómica apuesta de esta forma por el futuro de la creación audiovisual asturiana con el objetivo de potenciar la carrera de nuevos directores y productores asturianos.

La convocatoria de la segunda edición de FIVO ya está abierta y aceptará trabajos hasta el 12 de octubre a través de la dirección de correo electrónico fivo.oviedo@gmail.com así como de las plataformas Clicforfestivals (www.clickforfestivals.com), Festhome (www.festhome.com) y Movibeta (www.movibeta.com). Las bases de participación pueden consultarse ya a través de la página web del festival, www.fivoviedo.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.