FIVO OVIEDO PRESENTA SU SEGUNDA EDICIÓN

FIVO OVIEDO PRESENTA SU SEGUNDA EDICIÓN

FIVO Oviedo celebrará su segunda edición del jueves 11 al domingo 14 de noviembre en la capital asturiana. El Teatro Pumarín, el Museo Arqueológico de Asturias y la sala de conciertos La Salvaje serán las sedes que alberguen las actividades del Festival que, en su segundo año de vida, se celebrará por primera vez de forma presencial, tras haber tenido que adaptar su primera edición a un formato online debido a la pandemia del Covid 19.

Fundado por Sergio Valbuena y David Cuerdo, FIVO Oviedo continúa la estela marcada por Oviclip, desde el año de su creación por ambos en 2016 y durante los siguientes cuatro años en los que el dúo estuvo al mando del Festival, en los que atrajeron a la capital asturiana a grandes nombres del sector del videoclip nacional como Luis Cerveró, Lyona o David Selva Ruíz y artistas de la talla de Novedades Carminha, Maria Arnal i Marcel Bagés o Los Punsetes, entre otros.

Con el firme objetivo de convertir Oviedo en un referente nacional en materia de videoclips, la segunda edición de FIVO Oviedo bate su propio récord con un total de 921 trabajos se han presentado a la convocatoria de FIVO Oviedo a través de las plataformas FestHome, Click for Festivals y Movieta (69 asturianos), de los cuales 15 son los finalistas que concursarán en la Sección Oficial y la Sección Asturias, contando esta última por primera vez con el Premio RTPA a Mejor videoclip asturiano. Además, FIVO Oviedo volverá a contar con una Muestra de videoclips que repasará los trabajos más destacables del panorama nacional durante el último año.

El Festival completará su oferta con una serie de actividades paralelas entre las que se encontrarán conciertos y charlas en torno al sector, cuya programación se desvelará próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.