LA SECCIÓN OFICIAL DE FIVO OVIEDO CONTARÁ CON OCHO TRABAJOS NACIONALES

LA SECCIÓN OFICIAL DE FIVO OVIEDO CONTARÁ CON OCHO TRABAJOS NACIONALES

Un total de ocho trabajos han sido seleccionados para participar en la Sección Oficial del Festival Internacional de Videoclips de Oviedo, que celebrará su segunda edición del 11 al 14 de noviembre, tras recibir casi un millar de inscripciones y hacer una selección de quince trabajos finalistas que competirán en el certamen.

Los videoclips de la Sección Oficial podrán verse el jueves 11 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Museo Arqueológico de Asturias. Los trabajos seleccionados son los siguientes:

Baiuca & Rodrigo Cuevas ‘Veleno’, por Adrián Canoura

Manuel, atraído por un sugerente embrujo se propone hacer una peregrinación guiado por diferentes símbolos que va encontrando por el camino, supuestamente dejados a propósito por un grupo de brujas. Manuel busca una redención de su pasado y pretende conectar ese viaje para purificar «su» embrujo.

Triángulo de Amor Bizarro ‘Fukushima’, por Toño Chouza

Hoy vivimos en la periferia de nuestras vidas. ¿Dónde sucede realmente nuestra vida?
¿Sucede aquí en nuestros cuerpos o allí en esos periféricos digitales? Toño Chouza construye una pieza que mezcla de manera inteligente todos los recursos del formato explorando todos los recursos posibles.

Kiko Veneno ‘Madera’, por Kote García

Kote tiene un amplio bagaje en la realización de videoclips, ha trabajado para artistas como Kase O, Muchachito Bombo Inferno o La Pandilla Voladora, entre otros. Con ‘Madera’ nos acerca a una visión nueva de un músico inagotable, eterno y que con cada nuevo disco supera toda expectativa.

Aamigafea ‘Artista Revelación’, por Andrea Chaos

Andrea Chaos nos invita a presenciar la lucha del artista durante el proceso creativo y su «síndrome del impostor». A través de la contraposición de los diferentes escenarios en los que va situando la acción, se nos presenta esta constante batalla entre la ebullición «interior» de ideas y la tarea de sacarlas al «exterior» en forma de creación final.

Los Chicos del Maíz ‘David Simón’, por Gabriel García Muñoz

Videoclip realizado para la canción ‘David Simon’ del grupo de rap español Los chikos del Maíz. La canción repasa algunos de los momentos más legendarios de las series del director  de culto David Simon, al mando de obras emblemáticas como  ‘The Corner’, ‘The Wire’ o ‘The Deuce’.

Las Selvas ‘Breath’, por Aitzol Saratxaga & Asier Marleza

Mucho futuro tiene la cantera de realizadores de Bilbao con estos dos jóvenes directores quienes tras estudiar en la Escuela de Cine del País Vasco se han puesto manos a la obra en todo tipo de producciones. Con este trabajo han pasado por festivales como Caostica, Fant Bilbao o Medina del Campo.

Los Premios ‘Me Enamoré’, por Guillermo Polo

Con cierto patetismo y algo de humor como narra la letra de la canción ‘Me Enamoré’ (de un amor no correspondido) a Guillermo Polo le pareció interesante jugar con los músicos como personajes de este particular bar en sus dinámicas cotidianas. Cada uno atrapado en sus propios (des)enamoramientos.

Los Estanques ‘Soy Español Pero Tengo Un Kebab’, por David Triviño 

Está claro: lo que apetece en las horas más oscuras es un buen dürum con mucha salsa. Y Rafael, que tantos ha devorado, bien lo sabe. Abrirá un kebab. El negocio estaba cantado. Nunca mejor dicho. David Triviño, poeta andaluz, da el salto al mundo audiovisual demostrando una enorme capacidad para la dirección de arte y la fotografía.

El Jurado Oficial de esta edición lo compondrán, por una parte, la directora de antena de RTPA, Lucía Herrera Cueva, cuya trayectoria profesional se extiende a diferentes áreas de la producción, propiedad intelectual, dirección y creación de obras audiovisuales; y, por otra parte, la directora de videoclips Celia Cerveró, miembro de la Academia del Cine Español, impulsora actual del proyecto educativo Educa y Cine, además de ser la montadora de trabajos como ‘Coge Palomitas’, el primer videoclip de Sex & Love Addicts con Pumuky como cantante y con la colaboración de Lucía Etxebarría, Fernando Andina, Lluvia Rojo y Raúl Fernández, entre otros. Este Jurado Oficial entregará el Premio al Mejor Videoclip de la Sección Oficial.

Además, FIVO Oviedo contará un Jurado Joven compuesto por el alumnado de Comunicación, Imagen y Sonido del I.E.S. Aramo y el alumnado de Vídeo, Disc-Jockey y Sonido del CIFP Cislán. Este jurado entregará el Premio Joven al Mejor Videoclip de la Sección Oficial.

FIVO Oviedo completará su oferta con una serie de actividades paralelas entre las que se encontrarán conciertos y charlas en torno al sector, cuya programación se desvelará próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.