LA SEGUNDA EDICIÓN DE FIVO OVIEDO SE RETRASA A DICIEMBRE

LA SEGUNDA EDICIÓN DE FIVO OVIEDO SE RETRASA A DICIEMBRE

Un total de seis trabajos, de los quince finalistas, han sido seleccionados para participar en la Sección Asturias del Festival Internacional de Videoclips de Oviedo, que finalmente celebrará su segunda edición del jueves 2 al sábado 4 de diciembre. Además, se proyectará también, y fuera de concurso, ‘Vuelvo a ser yo’ realizado por Nacho García para Mardom por su vigencia actual poniendo el foco en la importancia de la visibilidad LGTBIQ+, aspecto que desde la organización de FIVO se considera primordial para la promoción del enriquecimiento personal y el respecto al amor entre personas en un contexto social actual cada vez más crispado.

La Sección Asturias podrá verse durante la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón el sábado 20 de noviembre a las 20:30 horas en la Antigua Escuela de Comercio Y, posteriormente, el jueves 2 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el Teatro de Pumarín de Oviedo. Los trabajos seleccionados son los siguientes:

Jus Kno’ ‘Contact’, por Pablo Villanueva 

Llevándonos a través de los días, nuestro protagonista recorre su casa una y otra vez sin contacto humano alguno, perdiéndose en su propio bucle y desdibujando los límites de su realidad. Pablo Villanueva, miembro de Jus Kno’ se pone también a los mandos dirigiendo los videoclips del dúo asturiano.

Lorena Álvarez ‘La Nube’, por Lorena Álvarez 

“La Rapaza de San Antolín”, bautismo propiedad de Nacho Vegas, es de esas artistas difíciles de clasificar, porque su obra se resiste a dejarse limitar por una etiqueta. Aquí se autodirige en el videoclip ‘La Nube’ donde cuenta con el apoyo en los dibujos de la artista Cristina Busto y de Juan Carlos Roldán en la animación.

Rafa Tarsicio ‘Aguarrás’, por Alejandro Famos

Alejandro Famos plantea en ‘Aguarrás’ un videoclip dividido en tres actos, Ítaca, Sangre y Pirro. El joven realizador ovetense, ya hizo sus primeros pinitos con Mingote o The Neon, va cogiéndole pulso al formato y demuestra destreza y saber hacer en un viaje audiovisual de excelso desarrollo.

Jeets ‘Ice Cream’, por Marina Valeiro 

Videoclip de la banda Jeets realizado con técnicas de slow motion por la jovencísima Marina Valeiro que irrumpe con fuerza en el audiovisual con esta pieza donde rezuma talento con pocos medios aprovechándose de los recursos que tiene a su alcance logrando un resultado fresco y colorista.

Tarik Rahim ‘Te Quiero’, por Lucía Mevaz & Alba Valdés

Está grabado una parte en analógico, formato Super 8, y otra con una handycam de cara a reducir al mínimo el proceso de edición y conseguir la textura y el color mediante el uso de las diferentes cámaras y teniendo muy en cuenta la paleta de colores de las escenas. El videoclip, al igual que la canción, tiene un enfoque pop y luminoso.

FROM ‘Cada momento que te vi’, por Juanita Zapata 

Un romance asturiano con una estética que nos retrotrae a los videoclips ochenteros de la new age. Juanita Zapata llegó a Gijón con 13 años desde su Medellín natal y actualmente cursa grado de comunicación audiovisual en Madrid. Su trabajo fin de grado será un documental que pronto verá la luz.

Además, también se proyectará el siguiente trabajo fuera de concurso.

Mardom ‘Vuelvo a ser yo’, por Nacho García

Este videoclip habla de lo difícil que es la infancia para una persona LGTBIQ+, lo difícil que es formar un «yo» en un mundo sin apenas referentes. Habla a su vez de ese momento de «clic» en el que una persona consigue auto empoderarse pese a las circunstancias. ‘Vuelvo a ser yo’ es su primer videoclip profesional.

El Jurado Oficial, formado por Lucía Herrera Cueva y Celia Cerveró, entregarán el Premio al Mejor Videoclip de la Sección Asturias.

FIVO Oviedo completará su oferta con una serie de actividades paralelas entre las que se encontrarán conciertos y charlas en torno al sector, cuya programación se desvelará próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.